Que no, que fue purita casualidad :-p También fue suerte que saliera bien la foto a la primera. Generalmente, me tiembla mucho el pulso y tengo que sacar varias de un mismo objeto o lugar.
Pues sí: creo en las casualidades, en el destino, en la fortuna, en el hado... Y me baso en los clásicos, como Fernando de Herrera: "Voy siguiendo la fuerza de mi hado / por este campo estéril y escondido: / todo calla y no cesa mi gemido, / y lloro la desdicha de mi estado" (Lo cito porque darte fuentes es la única manera de convencerte).
Ya, ya. Pero, por si acaso, nunca está de más el apoyo de la artillería :-p Sin embargo, te daré un ejemplo propio: fue una feliz casualidad la que me trajo hasta tu blog :-)
Tiene varios significados. Es una advertencia sobre la necesidad de variar para evitar el cansancio y el aburrimiento que provoca la monotonía. También se aplica a los discursos: indica que debe intercalarse alguna anécdota o historia para ejemplificar lo dicho y distraer al público. Igualmente, signfica que en medio de las desgracias que suceden a una persona también pueden ocurrirle cosas buenas. El refrán aparece ya en "La Celestina". Pero a mi hermano le gusta sólo porque le parece gracioso :-)
Es difícil recordar ese refrán sólo por haber leído la obra. Lo que pasa es que en mi familia nos encantan los refranes y, a veces, hacemos competiciones :-D
Bueno, además es una lectura que haces a desgana porque te obligan a hacerlo y ya se te atraviesa y sólo quieres acabar :) Nunca tuve claro si obligar a leer libros no es contraproducente :S
Lo es bastante. Pero también lo es que te metan las matemáticas y la física en la cabeza a la fuerza. Estudiar siempre ha supuesto un esfuerzo considerable. El saber cuesta, y es en los colegios e institutos donde los chavales empiezan a pagar. Con sudor. Después, cuando maduran, se dan cuenta de lo que les gusta o no. Ahí ya depende de cada uno.
De acuerdo en eso. Pero, al recomendar las lecturas, el espectro es muy amplio y según que tipo de lecturas se podrían adaptar mejor. El único libro que me obligaron a leer y que leí con ganas y por gusto fue "Tres Sombreros de Copa" de Mihura. No es la octava maravilla, pero es breve y se lee sin pensar. Se hace ameno.
No deberían sobrecargar a los chavales de lecturas. Pero tendrán que leer los libros, les guste o no. Aunque algunos de los libros fundamentales (o todos) les parezcan un rollo.
¿Pero hasta que punto eso no es contraproducente? Yo hablo en mi caso, y te pongo un ejemplo: en las asignaturas de gallego, las lecturas recomendadas estaban en función de las filias o fobias de quién te diera clase. Por lo que terminabas leyendo aunténticos pastiches que parecían escritos por mi gata (bueno, creo que ella los escribiría con más arte xD!). Entonces, eso al final ¿de qué vale?
Oooops. Pensé que las lecturas obligatorias eran siempre parte de un programa de estudios general, que tenía en cuenta los clásicos fundamentales. Pues, por lo que me dices, hay profes con muy poco sentido común. (Oye: si tu gata escribe novelas, tienes que presentármela xDDDDDD)
Bueno, las escribe sobre temas muy diversos: unas sobre miauuuuu, que quiere decir "quiero lata" otras sobre miaaaaauuuu que quiere decir "déjame dormir" y luego, uno de sus temas favoritos que es miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, que es en plan, "deja de hacer el bobo y no me des la chapa". Esas las borda :O
¡Qué gata más lista! Me parecen temas realmente interesantes :-D Creo que ella y yo nos llevaríamos muy bien :-) Claro que yo añadiría otro: miau miauuu, que quiere decir, "¡acaríciame el lomo y no te atrevas a parar hasta que me quede dormida!" xDDDDDD
Ciertamente, lo son. Bastante más que algunos pastiches que me tuve que tragar :S Si es que es muy lista la condenada. Por cierto, tu también anda que no sabes poco :S:S
¡Menuda vida se pegan los mininos! Todo el día tumbados al sol, sin dar chapa: sólo comer, jugar y hacer unas cuantas carantoñas al amo... si es que las hacen. ¡Yo me quiero reencarnar en gata! :-)
Conmigo no te hacen falta, ya lo sabes, pero tampoco quiero que estés desentrenada cuando aparezca alguien que sea una verdadera amenaza (guiño, guiño) xD!. Es bueno saber que sigues presta a coger las armas :O
No. No ponía en duda tu puntería. El problema para mí no está en que las lances, sino en que aciertes. No presupongo que tengas mala puntería, ni lo contrario xD!
Ya sí, que me vuelves a engañar. Ya conoces perfectamente "Pedro y el lobo" ¿no? ¡Hey! un momento, que al final sí venía el lobo de verdad... Interesante giro de los acontecimientos :D:D:D
"Pedro y el lobo" es un cuento musical compuesto por Sergei Prokofiev. Cuenta las aventuras del valiente Pedro, que intenta atrapar al lobo con la ayuda de su abuelo y de varios animalitos (el pájaro Sasha, el gato de la casa y el pato cobarde). El cuento del pastor que gritaba "lobo" es también conocido como el cuento del pastorcito mentiroso. Ya ves. Nunca te acostarás sin saber una cosa más :-D
¡Qué ideas me estás dando! Yo pensaba limitarme a darte unos azotes en el trasero :-S Pero, vamos, si le has cogido gustillo al asunto, yo estoy dispuesta a hacer todo eso xDDDDDD
Qué mal pensado eres. Pues te equivocas de parte a parte. Aunque a veces resultas irritante, también a veces eres un cielo, como te he dicho en varias ocasiones. Así que no pienso acabar contigo... de momento :-p (Y otra vez vuelves a creer que puedes saber lo que pienso xDDDDD)
Pero es que no es lo mismo creer que sabes lo que piensas que afirmar que lo sabes. Estás de acuerdo ¿no? De momento, no tendrás pensado acabar conmigo, pero como es algo que tienes en mente, iré mirando el terreno que voy pisando xD!
Es cierto que no es lo mismo. Pero te equivocas de cualquier forma. Y si me atribuyes tan aviesas intenciones, ¿para qué intentar evitar lo inevitable?
76 comentarios:
¡De nada! Pillé el tranvía por casualidad :-)
Puedes confesarlo: te pusiste esperar a que pasara e hiciste la foto...
Que no, que fue purita casualidad :-p
También fue suerte que saliera bien la foto a la primera. Generalmente, me tiembla mucho el pulso y tengo que sacar varias de un mismo objeto o lugar.
No volveremos a hablar de la modestia. Empezamos así y mira como acabó, ¿verdad? :P
Digamos entonces que, a veces, las casualidades ocurren ¿vale?
Vaaale. Ya sabes que ahora que eres tan amable no puedo pelear contigo :-p
Hablemos de felices casualidades.
¿Realmente crees en las casualidades? xDD!
Pues sí: creo en las casualidades, en el destino, en la fortuna, en el hado...
Y me baso en los clásicos, como Fernando de Herrera:
"Voy siguiendo la fuerza de mi hado / por este campo estéril y escondido: / todo calla y no cesa mi gemido, / y lloro la desdicha de mi estado"
(Lo cito porque darte fuentes es la única manera de convencerte).
Eso no es verdad. Las argumentaciones, si son consistentes son igualmente válidas para mí. El problema ocurre cuando no lo son :D
Ya, ya. Pero, por si acaso, nunca está de más el apoyo de la artillería :-p
Sin embargo, te daré un ejemplo propio: fue una feliz casualidad la que me trajo hasta tu blog :-)
¿Ves? Ahí me has tapado la boca :D
xDDDDDDD
Ganar sienta bien. Pero tener razón sienta todavía mejor.
Y me alegro de tener razón en esta ocasión :-)
Es que lo que es justo es justo :P (bueno, y esta fase una obviedad como un mundo xD!)
Oye, si nos ponemos con frases hechas y refranes, aquí suelto mi refrán favorito:
"Salga el sol por Antequera y póngase por donde quiera" :-D
A mí me gusta:
"Fíate y no corras"
:P
Pues el favorito de mi hermano mayor es: "Entre col y col, lechuga" xDDDDDD
¿Y qué significa eso? :S
Tiene varios significados.
Es una advertencia sobre la necesidad de variar para evitar el cansancio y el aburrimiento que provoca la monotonía.
También se aplica a los discursos: indica que debe intercalarse alguna anécdota o historia para ejemplificar lo dicho y distraer al público.
Igualmente, signfica que en medio de las desgracias que suceden a una persona también pueden ocurrirle cosas buenas.
El refrán aparece ya en "La Celestina".
Pero a mi hermano le gusta sólo porque le parece gracioso :-)
¡Puf! Leí La Celestina hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo. La verdad es que no me sonaba para nada :S
Es difícil recordar ese refrán sólo por haber leído la obra.
Lo que pasa es que en mi familia nos encantan los refranes y, a veces, hacemos competiciones :-D
Bueno, además es una lectura que haces a desgana porque te obligan a hacerlo y ya se te atraviesa y sólo quieres acabar :)
Nunca tuve claro si obligar a leer libros no es contraproducente :S
Lo es bastante.
Pero también lo es que te metan las matemáticas y la física en la cabeza a la fuerza. Estudiar siempre ha supuesto un esfuerzo considerable.
El saber cuesta, y es en los colegios e institutos donde los chavales empiezan a pagar. Con sudor.
Después, cuando maduran, se dan cuenta de lo que les gusta o no. Ahí ya depende de cada uno.
De acuerdo en eso. Pero, al recomendar las lecturas, el espectro es muy amplio y según que tipo de lecturas se podrían adaptar mejor. El único libro que me obligaron a leer y que leí con ganas y por gusto fue "Tres Sombreros de Copa" de Mihura. No es la octava maravilla, pero es breve y se lee sin pensar. Se hace ameno.
No deberían sobrecargar a los chavales de lecturas. Pero tendrán que leer los libros, les guste o no. Aunque algunos de los libros fundamentales (o todos) les parezcan un rollo.
¿Pero hasta que punto eso no es contraproducente?
Yo hablo en mi caso, y te pongo un ejemplo: en las asignaturas de gallego, las lecturas recomendadas estaban en función de las filias o fobias de quién te diera clase. Por lo que terminabas leyendo aunténticos pastiches que parecían escritos por mi gata (bueno, creo que ella los escribiría con más arte xD!). Entonces, eso al final ¿de qué vale?
Oooops. Pensé que las lecturas obligatorias eran siempre parte de un programa de estudios general, que tenía en cuenta los clásicos fundamentales.
Pues, por lo que me dices, hay profes con muy poco sentido común.
(Oye: si tu gata escribe novelas, tienes que presentármela xDDDDDD)
Bueno, las escribe sobre temas muy diversos: unas sobre miauuuuu, que quiere decir "quiero lata" otras sobre miaaaaauuuu que quiere decir "déjame dormir" y luego, uno de sus temas favoritos que es miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, que es en plan, "deja de hacer el bobo y no me des la chapa". Esas las borda :O
¡Qué gata más lista!
Me parecen temas realmente interesantes :-D
Creo que ella y yo nos llevaríamos muy bien
:-)
Claro que yo añadiría otro: miau miauuu, que quiere decir, "¡acaríciame el lomo y no te atrevas a parar hasta que me quede dormida!" xDDDDDD
Ciertamente, lo son. Bastante más que algunos pastiches que me tuve que tragar :S
Si es que es muy lista la condenada. Por cierto, tu también anda que no sabes poco :S:S
Siempre he tenido una afinidad natural con los felinos :-)
Yo no diría que tengo afinidad, pero me gustan mucho.
¡Menuda vida se pegan los mininos! Todo el día tumbados al sol, sin dar chapa: sólo comer, jugar y hacer unas cuantas carantoñas al amo... si es que las hacen.
¡Yo me quiero reencarnar en gata! :-)
Pero en gata de casa. En gata de calle no te arriendo la ganancia :(
¡Hombre, por descontado!
Gatita casera (y de buena casa, a ser posible) :-)
Mira que te va el mimo. Va a resultar que tienes razón y eres toda dulzura. :P
En el fondo soy una linda gatita xDDDDDD
Pero en el fondo, fondo, fondo :-p
¿Como de fondo? :)
Eso vas a tener que averiguarlo tú... ;-)
No te quepa duda.
Averiguaré lo que me dejes averiguar, obviamente :O
Tú juega bien tus cartas y veremos
:-)
Pues me has puesto en un problemón, pues soy un pésimo jugador de cartas :(
Haré un curso acelerado para ponerme las pilas :D:D
Tranqui, que me ganas de todas formas.
Yo no sé jugar xDDDDDD
Bueno es saberlo. ¿Echamos una partidita? Con apuestas, que hacen el juego más emocionante :D:D:D
Así que te confieso que no sé jugar y ya intentas rápidamente desplumarme. ¡Menuda cara! :-p
Más bien diría que soy un aprovechado. Donde veo negocio, intento sacar tajada :D
¡A costa de una dama! ¡Qué indignidad!
Veo que voy a tener que ir a por el arco y las flechas. ¡Y yo que ya los había guardado! :-p
¡A costa de una dama! ¡Qué indignidad!
Veo que voy a tener que ir a por el arco y las flechas. ¡Y yo que ya los había guardado! :-p
Conmigo no te hacen falta, ya lo sabes, pero tampoco quiero que estés desentrenada cuando aparezca alguien que sea una verdadera amenaza (guiño, guiño) xD!. Es bueno saber que sigues presta a coger las armas :O
Con la ilusión que me hacía lanzarte un par de flechas :-(
El problema no es que las lances: el problema es que aciertes :P
Ya estás dudando de mi puntería... La primera te va a dar en el trasero, que lo sepas :-p
No. No ponía en duda tu puntería. El problema para mí no está en que las lances, sino en que aciertes. No presupongo que tengas mala puntería, ni lo contrario xD!
Bueeeeeno. Será una flecha pequeñita.
Te bastará con estar una semana sentándote encima de un cojín :-p
Espera por lo menos una semana ¿no? :O
Si te portas bien, no hará falta que la dispare ;-)
Intentaré portarme lo mejor que sé. Pero no sé si será suficiente :)
Se tendrá en cuenta tu buena voluntad :-p
Al menos, servirá de atenuante.
Vamos, pero no descartas la flecha, por lo que veo :D
¿Por qué acabar con la diversión? xDDDDDD
Porque acabar con la diversión, para tí querrás decir. Yo no le veo la gracia a recibir una de tus flechas :O
¿Y si después me ocupo de curarte? xDDDDDD
Podríamos jugar a las enfermeras :-p
En ésta no me vuelves a pillar :O:O:O:O
¡Porras!
Estás espabilando demasiado :-p
Bueno, tú te lo pierdes...
Ya sí, que me vuelves a engañar. Ya conoces perfectamente "Pedro y el lobo" ¿no?
¡Hey! un momento, que al final sí venía el lobo de verdad... Interesante giro de los acontecimientos :D:D:D
Es que te estás confundiendo dos cuentos: el de Pedro y el lobo y el del pastor que gritaba "lobo" xDDDDDDD
Pero yo prefiero el de Caperucita feroz...
¿Y ése no era el mismo cuento? xDDDD! que despistado estoy ...
"Pedro y el lobo" es un cuento musical compuesto por Sergei Prokofiev. Cuenta las aventuras del valiente Pedro, que intenta atrapar al lobo con la ayuda de su abuelo y de varios animalitos (el pájaro Sasha, el gato de la casa y el pato cobarde).
El cuento del pastor que gritaba "lobo" es también conocido como el cuento del pastorcito mentiroso.
Ya ves. Nunca te acostarás sin saber una cosa más :-D
¡Ays, qué incultura la mía! Se agradece la clase de cultura general. Últimamente, me estás vapuleando xD!
Naaaah. Esto son sólo datos.
Además, me gustaría más vapulearte de otra forma :-p
Sí, con espada, arco, flechas y daga. Y luego, para rematarme, a la hoguera :O
¡Qué ideas me estás dando!
Yo pensaba limitarme a darte unos azotes en el trasero :-S
Pero, vamos, si le has cogido gustillo al asunto, yo estoy dispuesta a hacer todo eso xDDDDDD
No le he cogido el gusto en absoluto. Sólo digo lo que creo que tienes en mente. Y a los antecedentes me remito
Qué mal pensado eres. Pues te equivocas de parte a parte.
Aunque a veces resultas irritante, también a veces eres un cielo, como te he dicho en varias ocasiones. Así que no pienso acabar contigo... de momento :-p
(Y otra vez vuelves a creer que puedes saber lo que pienso xDDDDD)
Pero es que no es lo mismo creer que sabes lo que piensas que afirmar que lo sabes. Estás de acuerdo ¿no?
De momento, no tendrás pensado acabar conmigo, pero como es algo que tienes en mente, iré mirando el terreno que voy pisando xD!
Es cierto que no es lo mismo. Pero te equivocas de cualquier forma.
Y si me atribuyes tan aviesas intenciones, ¿para qué intentar evitar lo inevitable?
Ahí me has pillado... otra vez xD!
Deberías darte ya por vencido en todos los temas, muchacho :-p
Mira que te repito que las damas tenemos siempre la razón.
Publicar un comentario